martes, 31 de marzo de 2020

MARTES, 31.03.20


😀Bo día!! Hoxe rematamos o mes número 3, marzo. Que tal o levastedes? Nevou pola Fonsagrada?


As tarefas para hoxe son:


*MATEMÁTICAS:

¿Qué tal ayer trabajando con el euro y los céntimos? 
Yo creo que no tendríais grandes problemas. La mejor manera es coger monedas y billetes y contar, hacer grupos al azar y contar, jugar con alguien (un hermano, un papá, una abuela.... o quién nos acompañe en casa) a hacer compras y devolver dinero. Si podéis, hacedlo. 

Hoy vamos a empezar a trabajar las unidades de tiempo
  • En el libro leed con atención las páginas 130 y 131.
    • Copiad el cuadro de las unidades en la libreta con su equivalencia: separando las unidades más pequeñas que el año (trimestre, cuatrimestre y semestre) y las unidades mayores que el año (lustro, década y siglo). 
    • O podéis copiar lo siguiente ampliando el cuatrimestre y semestre:


mes = 30 días (por media se calcula 30 días, aunque ya sabéis que este mes, por ejemplo, dura 31 y el anterior duró 29)
cuatrimestre = 4 meses (en la Universidad, en vez de tres trimestres (en el curso 3 evaluaciones) los estudiantes tienen dos cuatrimestres (sólo 2 evaluaciones en el curso)
semestre = 6 meses
  • Luego, quiero que hagáis de la página 130 los ejercicios: 1, 2, y 3. (no hace falta enunciado pero si tenéis que copiar cada dato, por ejemplo: 2 trimestres = 6 meses) Si tenéis que leer enunciados.
  • Y de la página 131, los ejercicios 4, 5 y 6. (Si tenéis duda con alguno dejadlo sin hacer, pero si razonáis veréis que son fáciles).
Actividades en línea:

Vídeos sobre la invención del tiempo (Cada uno es de 8-9 min): 

Érase una vez la medición del tiempo






* CIENCIAS SOCIAIS:

A unidade 5 está rematada, así que tedes que estudar e repasar.
  • Copiade e contestade as seguintes preguntas no caderno:

  1. Escribe os territorios que forman parte de España.
  2. Cal é a diferenza entre límites naturais e límites políticos?
  3.  Cales son os límites de España?
  4.  Que é a Unión Europea? Cales son as súas siglas?
  5. Cales son as institucións máis importantes da UE?
  6. Escribe o nome das dúas cidades autónomas.
  7. Que é unha comunidade autónoma?
  8. Que é unha provincia?
  9. Que é a Constitución?
  10. Por que dicimos que España é un estado democrático?
  11. Cales son as principais institucións de España?
  12. Galicia: cal é o nome do presidente? Que provincias forman Galicia? Cal é a capital da nosa comunidade autónoma?


Recordade que os enlaces para xogar cos contidos desta unidade de sociais está na lapela de Sociais, tedes que baixar para ver as diferentes ligazóns. Ou na seguinte dirección facede clic.


*LINGUA CASTELÁ:

Recordad que os pedí, un diario sobre vuestra vida en cuarentena para después ponerlo en común en clase a la vuelta.

Hoy, vamos a trabajar con los PREFIJOS DE NEGACIÓN Y PREFIJOS DE LUGAR. 

Recordad que un "prefijo" es una partícula que se añade al principio de una palabra para hacer otra con significado diferente. 

Los de negación, se llaman así porque la palabra con estos prefijos se convierte en el contrario, en antónimo.
des- 
a-
in- (este prefijo cambia, se pone im- delante de "p" o "b". o se pone i- cuando la palabra empieza por "l" o "r".) 

Los de lugar, sirven para indicar situación:
sub- (por debajo)
ante- (ajtes de
extra- (fuera de o sumamente)
intra- (dentro de, en el interior)
sobre- (adición, intensificación, repetición o acción repentina)

Una vez que leáis esto y el cuadro de comienzo de página 125 (viene menos explicado que lo que os pongo aquí),

  • Hacéis en la libreta, página 125 ejercicios: 1, 2, 3 y 4. (Con enunciados y no quiero que lo hagáis directamente, quiero que copiéis las palabras que os ponen y luego lo resolváis.


Actividades en línea de prefijos:



*PLÁSTICA:

Recordad, que os pedí hacer un arco iris🌈 y ponerlo en la ventana, que estoy segura que alguno ya lo hizo, y mandadme las fotos para ponerlas en el blog. (sólo del dibujo)


🌈🌈¿Sabéis de dónde viene eso, de poner el arco iris en la ventana?🌈🌈


Esta tradición viene de Italia (el país de la bota) porque sus habitantes desde hace muchos años eligieron el arco iris como un símbolo de paz. La gente decoraba sus balcones con un arco iris, en el que pedía paz. Lo solían poner cuando había guerras o problemas de libertad.

Con este virus que apareció, la gente de Italia volvió a sacarlos a sus balcones como un símbolo de esperanza. Muchos países copiaron su idea y decidieron acompañarlos en ese sentimiento de esperanza.

Ahora, os quiero pedir un dibujo de lo véis a través de una ventana de vuestra casa. (En tamaño folio, si es posible)

Con esmero y color, por favor, porque haremos un mural con todos los dibujos. Ya veréis que superchuli. 



A trabajar mucho y a disfrutar de ratitos en familia.

Saludos!

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Venres 19 de xuño

🙋Bos días!! Chegamos á "clase á distancia" número 60. Último día deste trimestre e derradeiro deste curso 2019/2020. Q...