martes, 21 de abril de 2020

Martes, 21 de abril

Ola!! Que tal? 😄

Nerviosos por coñecer en que condicións vos van deixar dar un paseo aos nenos e nenas a partir do 27?
Hoxe as autoridades do goberno de España reúnense con outras personalidades e expertos para debater sobre este tema.

Nunca vos preguntei...
Estades a ler algún libro??📖 Espero que sí!!!  O xoves 23 de abril é o Día do Libro, así que teremos que facer algo na súa honra.

Hoxe imos traballar...

*MATEMÁTICAS:

Os voy a pedir que hagáis en el cuaderno dos problemillas de la página 135 del libro, el 8 y el 9. Recordad que tenéis que leerlo, copiarlo y hacerlo poniendo columna de datos, cálculos y solución.
(No quiero que cambiéis los datos como dice el enunciado de esa página).

Para hacer en línea, os pongo unas fichas interactivas:

Ahora ya sabéis como funciona. Pero os lo recuerdo:
-Primero hacerla, luego clic en ¡Terminado! 
-"comprobar mis respuestas", o clic "Enviar mis respuestas a mi profesor/a"
-Cubres con tus datos: nombre e inicial del primer apellido, 4º curso, Mate y la  clave:
 4odj1hl4pc

  • Escribe los euros y céntimos que hay en cada recuadro. (Así repasamos los decimales)


  • Resuelve este crucigrama numérico: escribe el número que falta.


*SOCIAIS:

Imos traballar coa unidade 6 "A poboación e as actividades económicas".

  • Lectura páxina 76 "No corazón da selva"
  • Copiades e contestades no voso caderno os primeiros catro puntos de Le e comprende o problema.

Xogos de repaso para facer en liña (opcional):


*LINGUA CASTELÁ:

¿Qué tal os fue con la lectura de la unidad 10, "El examen"?📖

El viernes fue la tarea que os dí para lengua además de hacer unas actividades.
______
📌Hoy tendréis que corregir vuestro trabajo:

Las respuestas a las preguntas de la página 138; son:
ejercicio 1:
a) La protagonista es Melissa.
b) Fisicamente es rubia de ojos verdes.
c) Estudia cuarto curso.
d)Es muy buena alumna según la lectura.
ejercicio 2:
A Melisa, al principio del cuento, se queda con la cabeza en blanco, se le borra todo y no se acuerda de nada. Se pone supernerviosa.
ejercicio 3:
a)El examen era de matemáticas.
b) Tenía cinco preguntas.
c) Cada pregunta valía dos puntos.
d) Melisa pensaba que iba a saber un 10. Porque pensaba que tenía todas las respuestas bien.
e) Finalmente sacó un siete. Porque sacó seis puntos de los ejercicios que hizo ella sola y un punto más de los que contestó Abdul.
ejercicio 6 y 8 son personales, no hay una única respuesta correcta. Os doy un modelo para el ejercicio 6 que consistía en hacer un resumen:
Melisa es una niña de cuarto B que en un examen de matemáticas se queda en blanco. De repente ve al genio del estuche que le ayuda a hacer unos ejercicios. Al ayudarle recuerda y hace algunos ejercicios ella sola está convencida que va a sacar un diez en el examen. Cuando el profe le da la nota ve que en las preguntas que le ayudó el genio no iban bien así que decide que se las arreglará ella misma, sin contar con la ayuda del genio.
___

Luego, volveremos a trabajar con los prefijos.

Haréis de la página 139, la lectura y los ejercicios 1, 2, 3 y 4. No creo que tengáis dudas para hacerlos.
En el ejercicio 4 podéis ayudaros del diccionario, pero quiero que lo intentéis al leer las oraciones (no hace falta copiarlas).
Para el diccionario en línea de la Real Academia Española, clic aquí RAE

*PLÁSTICA:

Hoxe imos facer debuxos usando como modelo a nosa propia man. Que vos parece? Raro? Difícil?

Pois xa veredes que é diver! 😀 E se o facedes cun irmán ou irmá ou outro familiar máis e mellor!

Mira o seguinte vídeo e das moitísimas ideas que dá escolle unha e fai o teu debuxo. Despois teslle que dar cor e asinalo poñendo o teu nome e a data 21/04/20.



Que disfrutedes do día! Movédevos moito! Ata mañá!




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Venres 19 de xuño

🙋Bos días!! Chegamos á "clase á distancia" número 60. Último día deste trimestre e derradeiro deste curso 2019/2020. Q...