martes, 16 de xuño de 2020

Martes 16 de xuño

🙋Ola!!

Hoxe imos co repaso de Lengua e Naturais.

Primeiro, déixovos o vídeo de como traballades para coidar o Medio Ambiente!!




* LENGUA CASTELLANA:

Tenemos sin corregir aún, así que te toca a ti hacer la autocorrección:

del jueves 11.06.20 lo siguiente: Pág. 161 ejer. 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 9.

Pág.161 ejer.2:
Las palabras de la primera línea pertenecen al campo léxico de la agricultura.
Las palabras de la segunda línea son del campo léxico de el circo.

Pág.161 ejer.3:
a) Nosotros o Nosotras.
b) Vosotros o Vosotras.
c) Yo.

Pág.161 ejer.4:
a)Yo.
b) Ellas o Ellos.
c) Vosotros o vosotras.

Pág.161 ejer.5:
a) Me apetece un zumo de naranja.
b) Ayer fuimos al mercado del barrio.

Pág. 161 ejer 7:
a)Recalentar: el prefijo es "re-"
b)Monodosis: el prefijo es "mono-"
c)Multivitaminas: el prefijo es "multi-"
d)Superpotencia: el prefijo es "super-"

Pág.161 ejer.8:
Este es más personal:
a) zapatos: Sus zapatos azules.
b) monopatín: Mi monopatín nuevo.

Pág.161 ejer.9:
Este también es personal: una respuesta modelo podría ser:
a) geo-: geometría, geografía, geólogo...
b) gen-: gente, gentío, genética, gentilicio, generosa...
c) gem-: Gema, gemelo, gemir...
d) gest-: gesta, gestoría, gestión, gesto...


Pág. 167 ejer. 1, 2 y 3 del miércoles 10.06.20
Pág.167 ejer.1:
Campo semántico de:
- frutas: ciruela, albaricoque, naranja, cereza, piña. Y dos que tenéis que añadir, por ejemplo: manzana y melocotón.
- hortalizas: espinaca, alcachofa, coliflor, remolacha, lechuga. Y dos más: calabacín y acelga, por ejemplo.

Pág. 167 ejer.2:
El "tenedor" es la palabra que no pertenece al mismo campo semántico que las demás (verbos de cocinar).
Acciones de cocinar: (en vez de tenedor, por ejemplo escribo freír) guisar, hervir, batir y hornear.
Pág.167 ejer.3:
Las palabras destacadas en el texto (algodón, azabache, cristal) pertenecen al campo semántico de los materiales.
Tres palabras que podéis añadir: madera, plástico, metal, aluminio, cartón...


Actividades para hacer hoy:

  • Repasamos contenidos del curso...   ¡¡¡jugando!!!

RETO LENGUA: RESCATA JUGUETES DE TOY STORY

Tenéis que resolver 5 misiones (en cada una tenéis que rescatar a un juguete de la saga Toy Story) Anota la cifra que os da cada misión al resolverla (porque lo necesitarás para meter el código final).

Después de resolver las 5 misiones tenéis que marcar la contraseña, una cifra por cada misión.

Cuando tengáis la recompensa me decís a mí cuál era el código. Para saber que lo lograsteis!

¡Ya veréis que divertido! Para empezar pulsa en "Introducción"


SINÓNIMOS:

Anota en tu libreta los sinónimos que vas encontrando:
Por ejemplo:
"COMENZAR" es sinónimo de terminar, empezar o cansado?
El sinónimo es empezar, ¿verdad?
Pues entonces sigo la flecha que marca la palabra empezar y leo la siguiente palabra que aparece en el recuadro: "RÁPIDO" (leo las palabras de las flechas y la que sea sinónimo de rápido es la que sigo, y así sucesivamente.

Luego debajo anotas la clave y me pasas la foto para saber que superaste el reto!

La clave son cuatro letras:
- la primera es la inicial del último cuarto sinónimo que encontraste (palabra que está en el recuadro, no en la flecha)
- la segunda letra de la clave es la inicial del antepenúltimo sinónimo que encontraste,
- la tercera letra de la clave es la inicial del penúltimo sinónimo
- y la cuarta letra de la clave es la inicial del último sinónimo

Aquí tienes el RETO de sinónimos:



* CIENCIAS DA NATUREZA:

Hoxe en Naturais propóñovos uns experiementos e un test.

  • Facer o experimento da páx.112.

Este experimento é para comprobar como de verdade o aire ocupa un espazo. Do mesmo xeito que cando inflamos un globo este aumenta.

Outro experimento para a mesma comprobación que podedes facer é  cunha xeringa:
- se tedes unha xeringa na casa (dun xarabe mesmamente)
- probade a empurrar tapando a saída do aire. Veredes que temos que facer moita forza porque o aire non deixará avanzar a xeringa.
Se non tapamos a saída do aire avanza porque vai empurrando o aire para fóra sen ter maior resistencia.


  • Test sobre a última unidade que traballamos:



E para rematar...

Déixovos outro vídeo! Este é da actividade de Plástica da semana pasada.

Consistía en facer composición de fotos cambiando a mirada das mascotas para expresar outros sentimentos.
😷Xa sabedes que agora que andamos coa boca tapada hai que fixarse ben nos ollos para entender o sentimento que está expresando esa persoa.

Aquí tedes os resultados...

GRAZAS POR PARTICIPAR E DARLLE Ó VOSO MAXÍN!!👏👏😉




Que teñades bo día!


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Venres 19 de xuño

🙋Bos días!! Chegamos á "clase á distancia" número 60. Último día deste trimestre e derradeiro deste curso 2019/2020. Q...